fbpx
CONTACTA CON NOSOTROS

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

EL LADO POSITIVO Y NEGATIVO DE LAS COSAS

Fíjate en tu vida, podrás ver dos bandos, el positivo y el negativo. Para verlo más claro observa a las personas que te rodean, seguro que hay personas que son muy positivas y otras que se fijan mucho en el lado negativo de las cosas…

Lo importante de este tema es que unos te dirán que las cosas son difíciles o imposibles y que te olvides de aquello que más sueñas porque puedes llevarte una decepción o incluso podrías llegar a olvidar las cosas importantes de la vida, las que debes hacer. Por contrario otros te dicen que pienses que eres capaz porque puedes lograrlo porque todo es posible, te animarán y te ayudarán a dar un paso hacia un lugar donde no existe el mal.

Siempre los excesos son un error, por una parte no podemos obviar la parte difícil de las cosas ya que es de lo que aprendemos y es importante centrar la atención en ello para solucionar aquello que no está funcionando. Por otra parte, centrarse en lo negativo de las cosas sin dar un paso hacia el progreso, es decir, solamente pensar en aquellas cosas negativas durante todo el tiempo, puede estancar nuestro avance hacia lo que deseamos conseguir.

SIN IR MÁS LEJOS, ESTO ES UN REFLEJO DE LO QUE TIENES INTERNAMENTE, ESTOY SEGURO QUE DUDAS DE TI MISMO PERO A LA VEZ EN ALGUNOS MOMENTOS QUIERES CONFIAR EN QUE SUCEDERÁ LO MEJOR...

Y lo gracioso es que unos te hablarán de los otros, te dirán que su pensamiento es correcto, es coherente y que si piensas como ellos te irá bien la vida… En realidad no nos servirá de nada lo que nos digan, si escuchamos a las personas que pretenden aconsejarnos sin habernos escuchado antes podemos ver que hablan de su experiencia y es más podremos sentirnos identificados porque nuestro diálogo interno será el mismo que ellos tienen por lo que alimentarán una parte u otra.

El optimismo nos dirá hacia adelante! Tú puedes! Y el pesimismo dirá: eh! Ve con cuidado, pies de plomo, es muy difícil, y si te arruinas? Mejor sigue como estás. La conversación con estas personas puede ser una oportunidad perfecta para darte cuenta de  lo que tiene más fuerza en tu pensamiento, porque seguramente les darás la razón sin saber lo que estás diciendo o pensando que no le das importancia a lo que dices. Pero tu corazón sentirá estrés porque no te pones de acuerdo ni contigo mismo.

Lo más importante, lo que tiene que prevalecer, eres tú. La manera de hacer las cosas, tus necesidades vitales, tu pasión, tus ganas de hacerlo posible, tu capacidad de análisis frente a los problemas y la mentalidad que tengas al pasar a la acción. Si crees a una persona que alimenta tu pesimismo, le das fuerza a tus miedos y estos crecerán en tu interior, si dejas de ver lo negativo porque te produce miedo, este también crecerá y si obvias lo que para ti es un problema o un obstáculo te estarás engañando, caminarás con los ojos cerrados y el problema crecerá sin que te des cuenta.

En conclusión, TU eliges el bando que predomina en tu interior. Dentro de ti está lo más importante, desde ahí tomarás las decisiones y te atreverás a hacer las cosas para vivir las experiencias desde lo más alto. No hace falta decantarse totalmente a un bando pero si es necesario tener en cuenta que hay momentos de reflexión para atender las cosas negativas y momentos que tenemos que fluir, tener una mentalidad positiva o neutra y proactiva para hacer las cosas con la actitud adecuada.

About Author : Arte de Vivir
YOU MAY ALSO LIKE

¡ESPERA!

No te vayas con las manos vacías:

Descargate el manual GRATUITO con las 5 claves que te ayudarán a cambiar de mentalidad para deshacerte de la insatisfacción.

16108