fbpx
CONTACTA CON NOSOTROS

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

¡EMPIEZA CON PACIENCIA!

La paciencia es importante cuando esperamos el turno, es vital cuando vemos que vamos a perder, cuando no sabemos lo que pasará, o cuando no nos sienta bien lo que vemos. La paciencia siempre evita emociones que nos producen nerviosismo, rabia u otro estado de inquietud. Cuando lo que tenemos delante no nos gusta, ni si quiera nos detenemos a observar qué está generando nuestro pensamiento.

La pérdida de nuestra paciencia provoca en el entorno un malestar, la manera de hacer y decir deja de tener coherencia con el entorno y el cuerpo manifiesta la inquietud del pensamiento.

Socialmente, llamamos «perder los papeles» a la desesperación, a un enfado excesivo que nos hace perder el equilibrio emocional. Si atendemos esta emoción con paciencia produciendo silencio y serenidad en la mente, con la intención de querer conseguir lo que deseamos y hacerlo tranquilamente; conseguiremos retomar ese equilibrio emocional y ver el hecho que nos hizo «perder los papeles» desde otro punto de vista, pudiendo analizar lo sucedido de una manera más objetiva.

Es decir, si nos encontramos ante esta situación y nuestra respuesta es la desesperación, nunca encontraremos una solución adecuada; si por lo contrario, nuestra reacción es con tranquilidad, deteniendo la mirada y la atención, podremos llegar a una conclusión efectiva. Por ejemplo, se nos echa el tiempo encima cuando tenemos un compromiso, estamos en casa y tenemos que preparar y pensar en diferentes cosas para no olvidar nada, además disponemos de poco tiempo para llegar con puntualidad. El hecho de perder la paciencia puede hacer que hagamos las cosas deprisa, pensando en el tiempo y olvidando algunas de las cosas importantes a tener en cuenta antes de salir. La diferencia de tener paciencia o no está en tener claro qué hacer y hacerlo con toda la atención.

Cada persona tiene su técnica para producir paciencia, hay personas que usan la misma palabra repetidamente pera encontrar la sensación, otras respiran profundamente generando la tranquilidad en el ritmo cardíaco, para otras es útil hacerlo físicamente parando el paso y la mirada en un punto fijo, observando su alrededor y desechando todo pensamiento que pueda generar inquietud. De esta manera aprenderemos a observar qué mueve nuestra vida y cada vez nos será más fácil encontrar la paciencia en las diferentes situaciones y circunstancias.

¡Es simple! Se trata de probar, jugar y aprender a utilizar una técnica, hacerla tuya y te servirá en el momento que la quieras utilizar. NO pierdas los papeles, empieza a buscarlos.

Poco a poco iremos aplicando esta autorregulación y encontrando mejoras en nuestro equilibrio emocional.

¡Un fuerte abrazo!

About Author : Arte de Vivir
YOU MAY ALSO LIKE

¡ESPERA!

No te vayas con las manos vacías:

Descargate el manual GRATUITO con las 5 claves que te ayudarán a cambiar de mentalidad para deshacerte de la insatisfacción.

16108