fbpx
CONTACTA CON NOSOTROS

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Está claro que la felicidad es un concepto abstracto, dado que no es un objeto tangible y tampoco es una emoción en sí, si que sabemos que podemos identificar nuestra felicidad cuando nuestro cuerpo se siente alegre y dichoso, pero aún así en algunas ocasiones por muy alegres que estemos no nos sentimos felices realmente.

¿Se podría considerar que la felicidad es una filosofía?, ¿Una manera de vivir y entender la vida en nuestro interior?

Hay un punto en común en todas las personas en cuanto a este concepto y este punto es el bienestar general o total. Esto significa que en todas las partes que experimentamos en nuestra vida están en equilibrio y sentimos armonía y una cierta paz o tranquilidad cuando mientras vivimos. Podemos determinar diferentes partes: la profesional, la social y la personal. Diferentes experiencias que van unidas por ser parte de las necesidades básicas de cualquier ser humano. Amarse a uno mismo, respetarse y valorarse. Compartir con nuestra familia, amigos, pareja momentos de diversión y charla, ayudarnos unos a los otros. Perseguir un propósito profesional, trabajar a gusto, sentirnos y crear un buen ambiente de trabajo, poder ofrecer todo nuestro potencial, etc…

Esto es lo que todos anhelamos. Lo que necesitamos y buscamos constantemente en todas las cosas que hacemos.

Por contrario cuando no experimentamos estos requisitos decimos que no somos felices, generando una angustia en nuestro interior a través del pensamiento de escasez y un desprecio hacia lo que ahora en este momento está sucediendo.

¿Cómo es posible llegar al lugar donde quiero estar si allí dónde estoy no me gusta estar?

Mientras no nos encontramos en el punto que queremos podremos escoger varias opciones, entre ellas: Decidir por dónde quiero llegar y avanzar en la dirección correcta, desde donde me encuentro ahora hasta llegar al punto dónde me dirijo siendo coherente paso por paso.

O quejarnos y negarnos a estar dónde estamos para querer llegar dónde queremos porque queremos llegar allí lo antes posible y pensar que dónde estamos no es dónde queremos estar ni donde debemos estar y de golpe dejarlo todo e intentar llegar allí donde nuestra imaginación sueña llegar.

O no hacer nada más que quejarnos y resignarnos a que nuestra vida se limita a vivir desgracias, trabajar y sentirnos solos.

¿Cuál crees que es la mejor opción?¿Porqué?

Mi experiencia me lleva a entender que cada día he podido encontrar la felicidad y con ello voy encontrando lo que yo soy. Si quisiera explicar quién soy, qué me ha gustado de lo que he experimentado, que he aprendido a lo largo de mi vida, que hago en mi día a día, etc. ¿Explicaría las cosas que me hacen feliz o las que me han sucedido para serlo?

De esta manera me defino como una persona feliz, que me ha pasado en mi vida, que he podido aprovechar de mis errores, que he aprendido, en qué cosas me he superado, cómo era antes y qué proceso he hecho para ser la persona que soy en este momento.

¿Que pasa si no me defino como una persona feliz?

Puede ser que estés viviendo algo que no te acerque a una felicidad real y con un sentimiento de alegría, pero ¿por qué no lo miras de otra manera?

Si dejas de pensar y te centras en lo que está sucediendo en este instante es posible que tengas más opciones de aprender, si dejas de centrarte en lo que pasó porque fue malo o por qué marcó tu vida tendrás la posibilidad de acercarte a una solución, MIRA QUE TE ESTÁ MOSTRANDO TU SITUACIÓN ACTUAL, MIRA QUÉ TIENES QUE APRENDER PARA SUPERAR TUS EXPECTATIVAS.

En conclusión, la felicidad no es un estado de ánimo, es más bien una manera de vivir. Aunque lo tenemos concebido como un sentimiento realmente hablamos de que nos gusta vivir felices, sentirnos alegres o sentirnos a gusto con lo que hacemos, estos son sentimientos que forman parte de esta manera de vivir.

La felicidad se encuentra en lo que duele y en lo que se disfruta y se busca en lo que nos mueve.

Vive el momento para encontrar aquellas cosas que no están funcionando como a ti te gustaría y usa ese instante para crear oportunidades que mejoren tu situación.

About Author : Arte de Vivir
YOU MAY ALSO LIKE