fbpx
CONTACTA CON NOSOTROS

YOUR CART

Edit Cart
  • No products in the cart.

REGISTRO DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Te reto a apuntar todo lo que pasa por tu pensamiento.

Significa que todos los pensamientos que aparecen en tu pensamiento, tengan o no importancia para ti, deberás apuntarlos para ser consciente de lo que tu mente te está diciendo.

Toma de contacto con el pensamiento

Este es un ejercicio libre, no hay una forma concreta de cómo apuntar los pensamientos, puedes o no ordenarlos, agruparlos por temas, por tiempo o por importancia que le das. Cómo a ti te quede más claro y sea más útil. Puedes apuntar también las cosas de las que te vas haciendo consciente mientras realizas el ejercicio en un apartado de conclusiones.

Te pongo un ejemplo:

Hoy me propongo salir a correr por la montaña o hacer ejercicios físicos en casa o ir al parque de ejercicios a utilizar las barras.

No sé qué prefiero. Por una parte, ir a correr me da pereza y, por otro, hacer ejercicios en casa es difícil porque cuando me siento en el sofá me cuesta levantarme. Quizás estoy muy cansado y esa es la mejor opción. ¿Por qué no ir al parque de barras? Mejor no, porque estará lleno… Bueno, ya veremos cuando llegue el momento.

*Comentario sobre el pensamiento o propósito: No soy concreto, postergando la decisión no conseguiré realizar el objetivo ya que quizás tengo la motivación suficiente para hacerlo llegado el momento de la acción.

Te sugiero que hagas el repaso de pensamientos cada dos horas máximo. Puedes apuntarlos en el teléfono, en una libreta o en una hoja de papel diferente cada día para repasarla al final del día y romperla.

Es muy importante escribirlo y además revisarlo al final del día para encontrar las cosas que nos limitan.

Cuando termines de escribir los pensamientos, sería ideal que durante un minuto hicieras este ejercicio mental, con cada pensamiento sea «bueno» o malo» repite esta frase:

Este pensamiento acerca de _______  no significa nada. Es como las cosas que veo en esta habitación, en esta calle, etc.

Hazlo entre 3 y 4 veces al día y anota si detectas un pensamiento intrusivo en tu mente.

Es posible que aún no tengas claro del para que te va a servir exactamente, yo tampoco te lo puedo decir, tu mismo lo vas a descubrir. Cada persona oculta en su pensamiento cosas diferentes y muy valorables.

About Author : Arte de Vivir
YOU MAY ALSO LIKE